Holiday Inn Express por Picciotto Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se localiza en Guadalajara, Jalisco, México. Lo desarrolló el despacho Picciotto Arquitectos después de que ganara el concurso convocado por la Inmobiliaria Grupo Ramírez.


La edificación fue planeada estratégicamente para construirse en una zona donde permitiera un hotel tipo Bussiness Class. Asimismo se analizaron las proporciones del terreno, por lo que se decidió construir en “L” con las crujías de la “L” ubicadas hacia las dos calles.

El hotel está distribuido de la siguiente manera: Cuenta con planta baja, cuatro pisos en obra nueva para 156 habitaciones, 175 lugares de estacionamiento y azotea. En la planta baja se encuentran las áreas públicas y de servicios: estacionamiento, restaurante, elevadores panorámicos, teléfonos públicos, centro de negocios, gimnasio, lavandería, alberca con canal de nado, pool house. Cada nivel cuenta con: habitaciones, lavandería, elevador panorámico, escalera para huéspedes.


Para Picciotto Arquitectos es de suma importancia la sustentabilidad, es por ello que se hizo una selección exhaustiva de materiales, tipo de cristal a utilizar, incluir vegetación, también reducir al máximo el consumo de energía, por medio de aire acondicionado, haciendo análisis de las cargas térmicas del edificio.

Dentro de las estrategias de ventilación, se propuso usar enfriamiento en parte baja y expulsar la ventilación por la parte alta. En verano el lobby se sobre calienta, por lo que la solución es suministrar aire frío hacia la zona ocupada del lobby, para que sea desalojado en la parte alta de la chimena térmica.








Fotografía: cortesía Picciotto Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo