Follow your head, and your heart



Por: Marcos Betanzos* @MBetanzos

Hace algunos días, tuve el honor de ser invitado a Alemania para presenciar el lanzamiento mundial de la nueva línea de diseño realizada por Philippe Starck para Hansgrohe, denominada “Axor Starck Organic”.


Berlín fue la ciudad sede de este magno evento en el que se dieron cita los principales medios del mundo del diseño y más de 800 invitados especiales entre arquitectos y diseñadores de todo el orbe, reunidos para presenciar esta nueva aportación, reflejo de una profunda relación de colaboración entre la empresa y el diseñador francés.

Así, con algunas palabras de bienvenida y la presentación por parte del CEO de la compañía, Sigfried Gaensslen y Philippe Grohe, gerente de la marca Axor, se reveló que el desarrollo de la nueva colección requirió más de tres años y medio de trabajo para obtener finalmente 40 piezas inspiradas en la naturaleza y la responsabilidad medio ambiental que representa el consumo de agua en nuestra vida diaria. 


Philippe Grohe, afirmó que en las dos décadas que han trabajado con Starck, se ha vuelto constante la búsqueda por alcanzar formas radicales, para desafiar los patrones establecidos de pensamiento, el comportamiento y el diseño de productos de la marca.

Por lo anterior, dijo “desde nuestras primeras conversaciones sobre Axor Starck Organic, sabíamos que además de la vanguardia en el diseño debía estar presente el mensaje de utilizar el agua de forma responsable. Por eso, Starck fue la persona ideal para realizar esta colección".

Por su parte, el diseñador recordó el inicio de su relación de amistad con el fundador de la empresa y reiteró que ser considerado para trabajar en ella, es un orgullo pero, al mismo tiempo una gran responsabilidad porque se siente parte de esa familia de emprendedores y apasionados del diseño que han ido transformando la vida domestica de muchas personas, desde el cuarto de baño. 


Al concluir la proyección de un video sobre el génesis conceptual de este trabajo, Starck indicó que el diseño de la nueva colección concentra la búsqueda por lograr un minimalismo orgánico, con formas suaves y transiciones sutiles. Una solución más ergonómica, atractiva y sofisticada que permite mantener un bajo consumo de agua y regular la temperatura bajo configuraciones personalizadas.

Más tarde, en rueda de prensa se dio a conocer toda la gama de versiones y accesorios de la colección, así como las innovaciones tecnológicas que han alcanzado.Dispuestos varios escenarios, los invitados tuvimos la oportunidad de experimentar y visualizar la versatilidad del diseño con lenguajes particulares y soluciones distintas para salas de baño. 

Lo mejor parece estar por venir, muchos detalles más de Axor Starck Organic, se darán a conocer próximamente en el marco de las actividades de Expo Cihac 2012, donde la empresa Hansgrohe realizará el lanzamiento de esta colección para América Latina.

 







Philippe Starck

Fotografía: Marcos Betanzos

*Marcos Betanzos es arquitecto, fotógrafo y escritor independiente. Becario del sistema Jóvenes Creadores FONCA 2012-2013 en Diseño Arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo