Felipe Covarrubias jurado Premio PRISMA



Por: Redacción

El arquitecto, diseñador gráfico y fotógrafo, conforma el jurado de PRISMA (Premio de Interiorismo Mexicano), evento celebrado en Hábitat Expo 2012 durante el mes de mayo.


Felipe Covarrubias Álvarez, estudió la Licenciatura de Arquitectura en Inglaterra, también diplomados en tipografía y fotografía.

Es profesor y conferencista desde 1969 en diversos países: México, Argentina, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala y Nicaragua). Desde 1975 combina su trabajo como docente, diseñador y expositor de sus obras gráficas y fotográficas en México, Suecia, Inglaterra, Cuba, Polonia, Argentina y USA.   


Algunos de sus proyectos

De 1982 a 1989, editó la revista de diseño Magenta, recibiendo el Premio de Diseño: “México”. Es Socio fundador evaluación revisión de Trama Visual. Co-fundador y director de Galeríazul -arte contemporáneo- desde 1984.

En 1998 le es otorgado el Premio “Jalisco” en Artes. La Bienal Internacional del Cartel, lo reconoce con la -Medalla de Oro J. Guadalupe Posada-, en 2010.

Escribe los libros “Diseñando 30 años” (se encargó del diseño editorial, gráfico y fotográfico) y “Sí, aquí es” -Imágenes fotográficas del entorno urbano-.

Su trabajo se ha publicado en México y en el extranjero: Taschen (Diseño Gráfico en Latinoamérica), y Novum Gebrauschgraphik en Alemania; Merrell editions (World Graphic Design) en Londres-New York, Tools en Argentina y Lúdica en México; por mencionar algunos.








Felipe Covarrubias Álvarez
Fotografía: cortesía Felipe Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo