Estudio Muñoz Arquitectos



Por: Redacción

Las oficinas del despacho Muñoz Arquitectos se localizan en Mérida, Yucatán, México; fueron remodeladas por el despacho arquitectónico que lleva el mismo nombre.




La conceptualización original del edificio la daba un árbol de cedro que tenían, (con el paso del “huracán Isidoro”, esto cambió). Fue entonces que Muñoz Arquitectos creó un espacio interior unitario y continuo que integrara las nuevas necesidades del estudio.

La antigua configuración del lugar, se conservó casi por completo. Dentro de las nuevas construcciones se encuentran: un cajón grande a doble altura ubicado en el frente, cubre la cornisa trapezoidal que servía como cobertizo, transformándolo en un mezanine y obteniendo un gran ventanal que da hacia el norte.


La construcción está compuesta por paredes y losas de concreto prefabricado aparente, cuyo objetivo es presentar naturalidad en la estructura. Para no romper con la figura espacial del lugar, fue realizado un muro, que sirve de mampara para separar el área pública del taller. En la entrada, la luz cenital, muestra lo anterior y lo nuevo, iluminando la parte trasera de las oficinas.

Materiales como: granito negro natural, concreto, madera, piedra, aluminio, crearon un gran cambio en la imagen del edificio, en algunas zonas generaron  contrastes interesantes que realzan el lugar y los elementos del diseño. Los muebles son parte importante de la remodelación arquitectónica, se trata de  mesetas de granito continuas que unen el concepto de todo el espacio.

Con esta obra, Muñoz Arquitectos proporciona un espacio de trabajo que interrelaciona interior y exterior, muestra los principios de diseño que la firma realiza en cada proyecto que creado en su estudio.






Fotografía: cortesía Muñoz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo