El diseño de Joel Escalona

Por: Redacción


Este joven diseñador ha destacado por su trabajo y gran creatividad, lo que le ha permitido exponer sus obras en México y en el extranjero.

Caracool

Poco antes de terminar sus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Joel realizó una exposición en ICFF en Nueva York, asimismo lo eligieron para representar a México en una presentación especial en Maison&Objet nombrada Talents à la Carte en París.

Los proyectos realizados por Joel son diversos, comprenden: desarrollo de nuevos productos, accesorios de moda, piezas de autor, desde consultoría a industria, emprendimiento. Ha co-fundado y realizado dirección creativa, destacando una marca de joyería, arte y algunas empresas de mobiliario. Se ha desempeñado como estratega para ampliar modelos de negocio relacionados con el diseño.

Ceramics Collection for Complementa

Cuando el diseñador comenzó a trabajar profesionalmente obtuvo experiencia relacionada con productores, empresas y clientes alrededor del mundo. Las colaboraciones que Joel ha tenido con firmas Europeas, le han permitido que su trabajo se presente en el Salone Internazionale del Mobile en Italia (feria comercial de diseño más importante del mundo).

La mayoría de su trabajo se ha expuesto en reconocidos espacios: el Museo de Arte Moderno, el Museo Franz Mayer y el Palacio Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México.

Sus proyectos se han publicado en revistas y libros especializadas del mundo y referido por los sitios web más importantes de internet.

Mutant Stool Santos Chair & MYDNA

Obtuvo el Premio Iconos por Architectural Digest de Conde Nast, también fue reconocido en la 6 ° Bienal Nacional de Diseño, de los más prestigiosos premios en México.

BOMB USB

Brick Credenza for NONO

LOVE for Opinion Ciatti

Pogo for NONO

Puercos for LUSASUL

Rocky for NONO

Time Tales for OOKY

Tubo for Grupo HeWi

Joel Escalona
Fotografía: cortesía Joel Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo