De Amsterdamse School de primera mano

Por: Lorenzo Díaz

En nuestro extraordinario recorrido en bicicleta por Ámsterdam tuvimos la gran oportunidad de conocer los edificios diseñados por los arquitectos del movimiento expresionista, de principios del siglo pasado, denominados la “Escuela de Ámsterdam”.



La Escuela de Ámsterdam fue un movimiento arquitectónico ligado al expresionismo que se desarrolló en esta ciudad entre 1915 y 1930. Influidos por el modernismo (principalmente Henry van de Velde y Antonio Gaudí) y por Hendrick Petrus Berlage, se inspiraron en las formas naturales, con edificios de diseño imaginativo donde predomina el uso del ladrillo y el concreto.


Sus principales miembros fueron Michel de Klerk, Pieter Lodewijk Kramer y Johan van der Mey, que trabajaron de forma conjunta infinidad de veces, contribuyendo en gran manera al desarrollo urbanístico de Ámsterdam, con un estilo orgánico inspirado en la arquitectura tradicional holandesa, destacando las superficies onduladas. 


Maravillados por tres conjuntos en la zona de Spaarndammerbuurt y sobre todos por el nivel de ejecución, los abrumadores detalles, contrastan con la nobleza y sencillez de los materiales.

Comparto con ustedes una colección de imágenes. 














Fotografía: Lorenzo Díaz

www.hunterdouglas.com.mx
www.desso.com


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo