Consultorio Guerrerosantos + Vaca por Agraz Arquitectos



Por: Luz Elena Pérez

El consultorio se localiza en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Abarca 60 metros cuadrados, se encuentra en el piso 11de la torre hospitalaria Puerta de Hierro Sur. 


La obra, es de las más interesantes para el despacho de arquitectos, porque se le realizó una configuración espacial de interiores con demandante actividad. El reto del proyecto fue lograr que el espacio pudiera compartirse para dos médicos (cirujano plástico y ginecobstetra), pero que a su vez cada uno contara con áreas de exploración y baño, la recepción serviría para ambos.

Los médicos pasan gran parte del tiempo en el consultorio, es por ello que se decidió aprovechar la vista del lugar con las ventanas que dan al Oriente de la ciudad, se aprecia el Valle de Santa Anita y de Tlajomulco. 


Se buscó que el Consultorio Guerrerosantos + Vaca, contara con la mayor estética posible por el prestigio de los médicos y de sus especialidades. Cada elemento del consultorio fue elegido minuciosamente en materiales, durabilidad, atemporalidad e higiene.

En el consultorio y recepción del cirujano plástico, fueron colocadas piezas del artista plástico Adrián Guerrero, ya que sus obras se relacionan con el tema de la cirugía plástica. Respecto a la sala de exploración del lado ginecológico, el artista resolvió la dificultad de traslucidez del cristal, colocando un mensaje en braille, para brindar al espacio privacidad.

Agraz arquitectos resaltó la belleza en esta instalación médica, por tratarse de especialidades que se relacionan con la vida y la estética.

                
                







Fotografía: cortesía Agraz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo