Consultando con los expertos, diseño gráfico en el interiorismo



Por: Eugenia González

El interiorista Aurelio Vázquez Durán, director de DIN interiorismo, consultó con el experto en diseño gráfico, el director de El Cejas, Jorge Cejudo sobre cuáles son las ventajas del diseño gráfico en el interiorismo y de esta plática les compartimos las siguientes ideas:

                    El diseño gráfico y el interiorismo tienen los mismos objetivos, por eso se complementan.

El diseño gráfico y el interiorismo tienen los mismos objetivos, por eso se complementan. Los objetivos del interiorismo se ven beneficiados con el apoyo de elementos gráficos que incrementan la experiencia en el espacio invitando al usuario a meterse en ellos.

El trabajo en equipo del interiorista y el diseñador gráfico debe dar como resultado un espacio completo en el que no se noten las partes en las que trabajó cada uno. Cada etapa, detalle o proceso del proyecto, debe concluir con una experiencia completa.


Formar un equipo interdisciplinario permite lograr mejores resultados en tiempo y costo

Formar un equipo interdisciplinario permite lograr mejores resultados en tiempo y costo ya que cada parte del equipo se concentra en su especialidad. Afortunadamente ya hay muchos clientes que ven esto como un valor agregado y no como un gasto.

La experiencia es un factor muy importante ya que siempre le da confianza al cliente. Si el interiorista y el diseñador gráfico no se presentan como un equipo sólido que da resultados, el cliente no entiende por qué necesita contratar a más de una persona.


Jorge Cejudo de El Cejas

La integración de equipos de trabajo no debe generar conceptos impronunciables, deber dar resultados eficientes que ayuden a que se hagan realidad más proyectos. Tratar de definir un concepto que mezcle diseño gráfico con interiorismo solamente confunde al cliente, lo mejor es presentar las disciplinas como son y hacerle la vida más fácil al cliente.


        La integración de equipos de trabajo no debe generar conceptos impronunciables, deber dar resultados eficientes

El diseño gráfico, así como otras disciplinas afines como el diseño industrial, la fotografía y la comunicación por mencionar algunas, pueden dar como resultado proyectos fantásticos y atmósferas muy completas trabajando en equipo con el interiorismo. Mantener el balance y el cumplimiento de objetivos es una labor que el interiorista domina por lo que es la persona adecuada para formar equipos multidisciplinarios.

El diseño gráfico, así como otras disciplinas afines, dan como resultado proyectos completos trabajando en equipo con el interiorismo


Aurelio Vázquez de DIN interiorismo

Fotografía: cortesía de DIN interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo