Aprendiendo de mármoles y granitos

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Concentrar los esfuerzos en satisfacer las necesidades de mármol y granito a arquitectos y diseñadores, pero sobre todo tener la capacidad de hacer piezas cortadas y acabadas a medida para la ejecución de proyectos de construcción a nivel mundial es la titánica tarea que Ingemar realiza desde hace 60 años. Como parte de Circles of Architects -evento organizado por Hunter Douglas y Desso- tuvimos la oportunidad de visitar una de sus fábricas localizada en Guitiriz, Galicia.


Con un profundo conocimiento sobre los productos pétreos, Javier de Miguel de Ingemar, nos llevó de paseo por toda la planta para observar los procesos de corte y pulido para entender el proceso necesario para que un mármol o granito puedan formar parte de fachadas e interiores de proyectos en todo el mundo.

Su amplia capacidad, pero sobre todo su gran experiencia en el desarrollo de piezas especiales les ha dado la oportunidad de formar parte de importantes edificios entre los que destacan la terminal 3 del aeropuerto internacional de Singapur, Two Prudential Plaza en Chicago y el Centro Tecnológico Chrysler en Detroit, entre muchos otros.


Es evidente que esta empresa combina magistralmente capacidad técnica, capacidad artesanal y experiencia y fue una grata experiencia compartir esta visita con el selecto grupo de arquitectos que participó en este viaje.





Fotografía: Lorenzo Díaz


www.desso.com

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo