6ª. Bienal de cerámica utilitaria



Por: Redacción

El Museo Franz Mayer lanza una convocatoria para que participen en su 6ª. Bienal de Cerámica utilitaria, 19 de septiembre al 1º. de diciembre de 2013. El propósito de su lanzamiento es que se fomente el diseño contemporáneo en la cerámica, además de desarrollar la creatividad y calidad en este ámbito.



En el 2003 fue la primera ocasión que el museo realizó esta muestra, cada 2 años es llevada a cabo. Están invitados a participar artesanos, ceramistas y diseñadores de la República Mexicana. Dentro de la bienal se realizan talleres, conferencias y venta de cerámica. 


 
Bases del concurso:
  1. Podrán participar ceramistas de manera individual o en grupo, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana y extranjeros con residencia comprobable en México.
  2. La participación podrá ser en dos propuestas: Tema libre (utilitario)
    o Temática 2013: Jarras
  3. Se considerará como pieza utilitaria aquella que está concebida para cubrir una función de utilidad y cuyas características cumplen con el fin para el que fue elaborada.
  4. Cada ceramista o grupo, podrá participar en las dos propuestas, con un máximo de tres obras por cada una, que no excedan de dos años de antigüedad previos a la expedición de la convocatoria y que no hayan sido presentadas, premiadas en otro concurso o exhibidas al público.
  5. Se podrá emplear cualquier técnica cerámica. En caso de combinar algún otro material, éste no deberá exceder el 10% del total de la obra.
  6. Las piezas que constituyan conjuntos definidos: vajillas, juegos de té, café y juegos de mesa, serán considerados como obra.
  7. Las piezas no deberán exceder de 100 cm en ninguna de sus dimensiones. El peso máximo será de 40 kg.
  8. Las obras presentadas deberán ser objetos terminados, no se aceptan prototipos.
  9. Los ceramistas interesados podrán obtener las bases para la participación hasta el jueves 7 de marzo de 2013 en el portal web del museo: www.franzmayer.org.mx o acudir al Museo Franz Mayer de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  10. Mayores informes: musearte@gmail.com




Museo Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro Histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo