21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos, Relevo Generacional

Por: Redacción


El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México presenta una muestra del trabajo de 21 arquitectos mexicanos. La curaduría estuvo a cargo los arquitectos Gustavo López Padilla -profesor de la facultad de arquitectura de la UNAM- y Honorato Carrasco -secretario general de la facultad-.


El objetivo de la exposición es mostrar a la comunidad de arquitectos y público en general una parte significativa de la historia contemporánea de la arquitectura en México.

La coordinación de la exposición fue realizada por la arquitecta Lucia Zesati, directora de Z + 1 Arquitectos y profesora de la facultad de arquitectura de la UNAM, quien nos comentó que el único límite fue que los seleccionados no tuvieran más de 45 años, además de que hicieron un profundo trabajo de investigación para incluir proyectos representativos de varias partes de la República Mexicana. 


La muestra se compone por láminas de los proyectos y filosofía de trabajo de cada una de las firmas invitadas, así como maquetas de las principales obras y un video que cada uno de los participantes realizó.

La exposición estará abierta hasta finales de octubre. Las firmas seleccionadas son: Serrano Monjaraz Arquitectos, Muro Rojo Arquitectura, TALLER (Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo), Jorge Ambrosi, At103, BNKR, Fernanda Canales, José Luis Castelán, Selim Castro, Dellekamp, GLR, Gracia Studio, Víctor Márquez, Javier Muñoz, Seijo Peón, Elías Rizo, Javier Sánchez, SPRB, T3arc, Agustín Landa y Vinculación FA.





Arquitectos: Gustavo López Padilla, Lucía Zesati, Jorge Tamés

 
Jorge Gracia de Graciastudio

                      
                                                       Laura Sánchez y Carlos Rodríguez de SPRB


José Luis Castelán de Metrópli Arquitectos y Elías Rizo de Elías Rizo Arquitectos

MUCA UNAM
Costado Sur Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas

Fotografía: Lorenzo Díaz

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo