Barrilito por DIN interiorismo

Por: Luz Elena Pérez

Las oficinas de Barrilito se encuentran en la ciudad de México y son un proyecto que la firma DIN interiorismo llevó a cabo recientemente. Con el objetivo de continuar reinventándose, esta importante empresa mexicana, generó un cambio total en su imagen para permanecer vigente y seguir consolidándose, tal como lo ha hecho hasta el día de hoy.



El proyecto realizado por el interiorista Aurelio Vázquez Durán y su equipo tuvo como objetivo dar a la empresa una imagen muy elegante, pero que no perdiera en ningún momento el bueno humor. Los espacios son muy amplios y para aprovecharlos se buscó la adecuada combinación de materiales, texturas y colores para reforzar la personalidad del ambiente.

En la paleta de color predominan el café, negro y blanco, así como las variantes de los mismos que hacen un agradable contraste con el espectáculo metropolitano que entra por las ventanas que rodean a todo el espacio. Un requerimiento del cliente fue la incorporación de muebles especiales de exhibición para la gran variedad de artículos que produce la empresa, que fueron colocados en diferentes puntos.

En las divisiones de cristal y algunos muros se hicieron aplicaciones gráficas monocromáticas o de mucho color que cumplen con la función de seguridad en el caso de las primeras y de acentuar el ambiente dinámico de la empresa en el caso de las segundas. Las divisiones de los privados son en cristal para aprovechar la luz de los ventanales circundantes y en su interior destacan los diseños de Javier Mariscal en el papel tapiz.


En la zona operativa lo más importante son el trabajo en equipo y la funcionalidad, por lo que se planteó en un esquema abierto y para romper con la monotonía de las instalaciones aparentes en el techo, se suspendieron un grupo de macetas que atrapan la vista. En el comedor y sala de espera, hay grandes ventanales con magníficas vistas de la ciudad.

La sala de juntas tipo auditorio es muy amplia, destacan sus altos escalones y la variedad de colores que, además de darle el dinamismo necesario, afirman la flexibilidad y diversidad de funciones que se le pueden dar al mismo.
 







Fotografía: cortesía DIN interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo