A su modo, El Modo de Tassier

Por: Eugenia González

“Nunca he ganado un centavo en mi vida que no provenga del dibujo” Gonzalo Tassier

A lo largo de mi infancia, los museos siempre fueron espacios donde se curaban celosamente las exposiciones de todo aquello que ya no existía o que por los años de existir tenía un valor incalculable. Muchos nombres, de personajes que generalmente ya no eran parte de mi historia, fueron depositados en mi todavía fértil memoria, y los recuerdo con gusto. 


Los amigos de círculo cuadrado con el querido Gonzalo Tassier

Ahora, algunos años después, los museos van cambiando y nos presentan colecciones o historias de grandes personas que todavía comparten su talento y cuando lo hacen en persona el valor no solamente es incalculable, es todo un privilegio. El maestro, amigo, diseñador, esposo, padre, abuelo y muy querido Gonzalo Tassier nos invitó a platicar sobre la exposición, El Modo de Tassier en el museo MODO, a un selecto grupo de amigos que lo disfrutamos enormemente.

Las manos de Gonzalo, las más platicadoras

A su modo, Gonzalo nos llevó por las dos partes de la exposición y nos habló de las nuevas etiquetas que recibe el arte: “Si lo tiro, es instalación, si rayo la pared, es intervención, si lo cuelgo en la pared es arte y si transformo los objetos: es arte objeto” comentó Tassier mientras nos mostraba una serie de “arte objeto” en la que utilizó desde botellas de refresco, hasta las coloridas virutas de unos lápices. 

Gonzalo platica, como siempre, dibujando

En los muchos dibujos que también forman parte de la muestra se identifica esa mano que le ha dado como él bien dice, la oportunidad de hacer por lo menos uno que valga la pena cada día. Gonzalo se lamenta que de la colección de 12 mil lápices que tiene, solamente se hayan utilizado unos 2 mil para ejemplificar una de sus grandes pasiones que es la colección de objetos de todo tipo.

En la planta baja un display con dibujos y libretas que al
centro tiene una gran carta formada por 365 sobres cosidos

Hoy recibimos la gran noticia de que la exposición seguirá abierta al público toda esta semana y la entrada será gratuita, por lo que si no han tenido la oportunidad de darse una vuelta por el museo MODO, no se la pierdan ya que ahora sí se acaba el próximo domingo 5 de febrero. Colima 145, Colonia Roma, de miércoles a domingo de 10 a 18 horas.

La planta alta de la exposición El Modo de Tassier en el Museo MODO
Fotografía: Lorenzo Díaz

www.retornotassier.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo