Endémico Resguardo Silvestre por graciastudio

Por: Francesca Maffei

Endémico Resguardo Silvestre es un proyecto extraordinario diseñado y realizado por Jorge Gracia de graciastudio en el 2011. Recientemente fue nombrado ganador del Best Small Hotel Award 2012, premio otorgado por la revista Travel & Leisure. Situado en el Valle de Guadalupe, Baja California, es parte del desarrollo Encuentro Guadalupe, que también incluye una vinícola y una zona residencial. Este hotel parte del Grupo Habita presenta una opción para acampar a todo lujo.




El hotel está compuesto por un conjunto de veinte habitaciones independientes, esparcidas por las pendientes del valle y de un área común con alberca y un excelente restaurante. Cada casa o Ecoloft —como graciastudio les ha llamado— es de veinte metros cuadrados y cubre las necesidades básicas del huésped. También cuentan con una terraza y una chimenea de arcilla para disfrutar de las vistas espectaculares y de los vinos locales.



La filosofía de este proyecto es respetar la naturaleza en la mayor forma posible y no intervenir directamente en el terreno. Como consecuencia cada Ecoloft está elevado, por encima del terreno rocoso, en una plataforma de acero. La madera y el acero, los dos materiales principales en la construcción, dan a las habitaciones un aspecto puro y natural. Además los materiales tienen la particularidad que a lo largo del tiempo van desplegando distintas tonalidades y así se puede lograr una armonía todavía mayor entre el medio ambiente y la obra.


                   
Fotografía: Luis García

www.graciastudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo