NUESTRA HISTORIA

Tres décadas dedicados a la comunicación de lo que llama nuestra atención en el mundillo de la arquitectura, interiorismo y diseño
Podio nace en 1991 con la intención de crear un medio de comunicación en la industria del interiorismo contract. Ideado por la DI María Aurora Campos de Díaz, la primera diseñadora del país, la revista crece a lo largo de más de una década. Durante esos años y hasta el 2003 se vuelve una referencia importante en el mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño en México.

21 años después de su fundación podio se presenta en su formato digital, acorde a los tiempos que imperan. Dos miembros del equipo fundador, Lorenzo Díaz Campos hijo y socio de María Aurora y Eugenia González Gómez, editora fundadora de la revista, decidieron retomar este medio para comunicar a la comunidad las novedades, tendencias y proyectos destacados de la Arquitectura, Diseño e Interiorismo contemporáneo.

Podio tiene 11 años en línea y se ha confirmado como el espacio donde los interesados en este sector en México —y países de habla hispana— encuentran los aspectos más destacados que encierra este mundo. En podio trabajamos para crear comunidad por medio de la comunicación del diario acontecer de la industria. Podio es el punto de encuentro entre profesionistas, empresas y entusiastas del mundo del diseño.



El equipo

Eugenia González Gómez es fundadora y directora general de Círculo Cuadrado y para ella las personas son lo más importante. Disfruta capitalizando los más de 30 años de experiencia que tiene en el medio y coordinando comunicación de sus clientes con los que trabaja #HaciendoEquipo. Su pasión es promover el diseño de México y el mundo para lo que participa activamente con muchos medios y eventos especializados en el sector. Junto con su socio dirige la plataforma de comunicación, podio, una publicación electrónica enfocada en la promoción y difusión de lo más destacado de arquitectura, interiorismo y diseño nacional e internacional. Su interés por la promoción del diseño le ha dado importantes oportunidades como ser socia en PRISMA Premio de Interiorismo Mexicano que sucede en el marco de Habitat Expo, donde además también gestionan el Pabellón Tendencias Habitat. Es parte del comité organizador de Obra Blanca Expo desde su primera edición coordinando las actividades relacionadas con la vinculación con profesionales, OB Expertos y OB Espacios.

Lorenzo Díaz Campos es socio de Círculo Cuadrado y un incansable promotor del diseño y la arquitectura. #HaciendoEquipo con líderes del sector ha creado exitosas iniciativas para fomentar espacios de encuentro que hagan de estas diciplinas eje central del desarrollo del entorno habitable. Sus más de 30 años de experiencia como empresario le han servido para construir grupos de trabajo exitosos alrededor de esta meta. Más allá de su vida estrictamente profesional dedica mucho de su tiempo libre a este mundo, su pasatiempo es entonces buscar, estudiar y aprender sobre todo lo relacionado con el fascinante mundo del diseño y la arquitectura como disciplinas de expresión y solución a los problemas de la sociedad contemporánea. Es parte del equipo de dirección de podio, conferencista en destacados foros, maestro en la unidad de postgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, miembro del consejo consultivo del Museo MODO, Museo del Objeto del Objeto y en repetidas ocasiones ha sido invitado a ser jurado de importantes concursos de diseño y arquitectura nacionales.

Sigue a Lorenzo en:

Twitter: @lorenzodiaz

Facebook: Lorenzo Diaz Campos





Temas

Archivo