SIMON presente en la semana de diseño de México 2018

Simon expone en la DWM una evocadora instalación de luz interactiva creada por Maurici Ginés titulada “Nuestro Mar” que alude al movimiento de los reflejos que produce el sol en el mar Mediterráneo cuando amanece en Barcelona

Por Redacción
El diseño barcelonés es protagonista en México con Barcelona como ciudad invitada a este evento que cumple 10 años en Ciudad de México. El BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el Ayuntamiento de Barcelona organizaron una acción conjunta de promoción del diseño en la que Simon jugó un papel destacado en el marco de la exposición Inspired in Barcelona: Elements, donde se muestra una selección de piezas que evocan el carácter mediterráneo de Barcelona.














SIMON participa en esta exposición conjunta con la serie Simon|100, una revolucionaria colección de interfaces basada en el “Internet de las cosas”, diseñada para dar dinamismo a los espacios y crear experiencias adaptadas a cada estilo de vida. El diseñador de iluminación Maurici Ginés, fundador y director creativo de artec3 Studio, fue el elegido por SIMON para crear una instalación lumínica que pone de manifiesto la capacidad de crear experiencias nuevas.




La instalación de luz “Nuestro Mar” da vida al universo de Simon|100 en este proyecto Ginés se enfoca en la interacción entre objeto, espacio y usuario: “Hemos querido transmitir una sensación de tecnología a través de un concepto abstracto como es la luz en sí misma. Para ello, hemos generado una pieza de arte con luz que expresa no solo el valor de la luz como tal sino también la interacción, la tecnología y la inteligencia que esconde esta nueva serie wireless de SIMON”, explica el diseñador.




La instalación se inspira en la estela de reflejos que el sol produce en el agua cuando amanece en el mar Mediterráneo. El objetivo fue trasladar esa luz a la Torre del Reloj del Parque Lincoln en Polanco una de las sedes de este evento y donde los visitantes pudieron disfrutarla.




“Esta pieza genera diferentes sensaciones de color dependiendo de la posición de cada visitante”, aclara Maurici “y su comprensión depende del observador y de cómo interactúa con ella. En función de cómo se mueve, se van generando reflejos o aparecen colores virtuales derivados de la suma de filtros, provocando una interesante situación coproductiva porque permite comprenderla de muchas formas diferentes”.




Fotografías: Cortesía de SIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo