Martes De Libro: Utzon, sus dibujos y sus edificios

En 1957, con tan sólo 38 años de edad, Utzon ganó con su diseño la competencia para la Ópera de Sydney. De ahí habría de surgir una de las obras maestras de la arquitectura del Siglo XX


Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
A ese éxito habrían de seguir una cantidad importante de obra, lo cierto es que ante tal genialidad poco se conoce de los demás proyectos. Este libro da luz sobre su obra completa, destaca proyectos de enorme relevancia y pone el foco sobre pequeños éxitos que dejan muy claro por que esté personaje fue merecedor del Pritzker en 2003.






El autor discurre por la obra de Utzon a través de 6 capítulos temáticos, a saber: lugar, método de trabajo, cultura de construcción, construcción, materialidad y formas de vida. Proyectos como la Asamblea Nacional de Kuwait, el Melli Bank de Tehran y la Iglesia Bagsvaerd en su país natal, Dinamarca.




Tal y como lo promete el título su obra es analizada por medio de sus dibujos, mismos que evidentemente dejan muy en claro su pensamiento. Documentado detalladamente y con fotografías sorprendentes, algunas inéditas, el volumen presenta un perfil de Utzom del que desafortunadamente poco se ha dicho. Un estudio monográfico que completa una gran faltante entre los grandes del Siglo XX.






























Jorn Utzon, Drawings and Buildings
Michael Asgaard Andersen
2014, Princeton Architectural Press, Nueva York
ISBN 978-1-61689-180-0
312 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo