Martes De Libro: El Museo Guggenheim, la obra culmen de Frank Lloyd Wright’s


El notable arquitecto le dedicó los últimos 17 años de su vida a este proyecto, cambió su residencia a la ciudad de Nueva York y tristemente no lo vio terminado
                                                    

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
Francesco Dal Co, tal vez uno de los más destacados críticos e historiadores de arquitectura contemporánea, usa el término “Obra maestra Iconoclasta” aludiendo a como este proyecto cambió para siempre la idea de museo en el mundo. Contra todos los presagios y luchando interminables batallas el célebre arquitecto concretó su visión de manera magistral.





Este pequeño pero rico volumen cuenta la historia de la concepción y construcción del Museo Guggenheim, detalla cada una de las vicisitudes que el proyecto sufrió y presenta el punto de vista de los protagonistas y antagonistas. Una rica recopilación de imágenes, incluyendo algunas poco vistas imágenes del proceso de construcción y planos de detalle, hacen de la lectura un agasajo.




Más allá de documentar un edificio clave de la arquitectura de nuestros tiempos este volumen deja claro su significado y valor actual, la lectura permite entender y descifrar cambios irreversibles que Lloyd Wright lideró toda su vida. Fallecido apenas 6 meses antes de la culminación el maestro dejó en esta obra un epílogo a 60 años de trabajo fundamentales para la historia de la arquitectura.




























The Guggenheim, Frank Lloyd Wright´s Iconoclastic Masterpiece
Francesco Dal Co
De la serie Great Architects/Great Buildings
2017, Yale University Press, New Haven y Londres
ISBN: 978-0-300-22605-8
174 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo