RSA interiorismo corporativo por usoarquitectura

Por: Eugenia González

La compañía RSA solicitó a los arquitectos Gabriel Salazar y Fernando Castañón de usoarquitectura el diseño de sus nuevas oficinas de representación en Monterrey, Nuevo León. Uno de los principales objetivos del proyecto fue marcar el estándar y desarrollar el primer prototipo de lo que serán sus futuras sucursales en otras locaciones de la República Mexicana. En un espacio de 500 m2 se desarrolló un proyecto interior en el que la identidad de la empresa y la imagen corporativa que la caracteriza son el principal elemento.



Tomando en consideración que el tamaño de las oficinas de representación va a variar de una entidad a otra, era muy importante reducir el promedio de metros cuadrados por usuario, respetando las áreas y generando espacios de trabajo dignos, con gran flexibilidad y eficiencia, que permiten reducir los costos de implementación.



El resultado es un espacio que sigue los lineamientos propios de la marca guardando las proporciones de uso de cada uno de los colores de la paleta corporativa. El color morado es el protagonista y se acompaña en una proporción menor de un rosa intenso. Para complementar se adicionaron tres tonalidades de blanco para diferenciar plafones de muros y acentuar sutilmente las sombras que aporta la luz natural. Para los pisos se eligieron 5 modelos de alfombra de la misma familia intercaladas en esa trama. Para marcar las áreas y las circulaciones principales se insertaron dos alfombras más con largas franjas en morado y rosa.

La completa disposición de los directivos de RSA se ve reflejada en este proyecto que se desarrolló en un ambiente de completa confianza y sobre todo con la inquietud de aceptar.




Fotografía: RZVLA73

www.usoarquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo