Richard Rogers + Architects, From the house to the city.

Por: Lorenzo Díaz

“Él es el único arquitecto que conozco que puede ser un humanista a las 9 de la mañana, un constructor a las 11, un poeta justo antes de la comida y un filósofo durante la cena. Eso es a lo que llamo un gran arquitecto” Renzo Piano.

Rogers es posiblemente uno de los últimos arquitectos que se llama a sí mismo “universal”, un verdadero personaje renacentista con una muy prolífica carrera. Este carismático inglés, muy amigo de nuestro querido Ricardo Legorreta, ha construido alrededor del globo y se ha preocupado por todas las escalas del quehacer arquitectónico.




En este volumen monográfico, publicado en conjunto entre la editorial y el despacho mismo, es una extensa declaratoria de su filosofía, plasmada en proyectos y obras construidas. El trabajo del Maestro Rogers es resumido en varios capítulos, a saber: Primeros trabajos, Público, Legible, Ligero, Verde, Cronograma, Transparente, Sisitemas, Urbano, Ciudades y el futuro y “work in progress”; sin duda una acertada elección y una manera práctica de desmenuzar los extensos alcances de la obra del Arquitecto.

La elección del formato (de apenas 20 x 25 cms) es interesante, con un detallado y moderno diseño gráfico no faltan fotografías, croquis, diagramas, plantas y alzados y ricos textos que nos refieren cada detalle del cómo y porqué del pensamiento de Rogers y su equipo de trabajo.







Richard Rogers + Architects, From the house to the city
2010 Fiell Publishing Limited, Londres
ISBN 978-1-906863-33-3
280 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo