Restaurante O2 por Garduño Arquitectos

Por: Redacción

El Restaurante O2 es un espacio contemporáneo y vibrante. Fue diseñado y realizado por Juan Garduño -director de Garduño Arquitectos- y está localizado en el sótano de la Torre 2 de Arcos Bosques. Esta zona de la Ciudad de México actualmente tiene un exceso de concreto, y por lo tanto el reto para el arquitecto fue crear una propuesta que contribuye con algo especial al conjunto aportando vegetación, calidez y una importante mejora al medio ambiente.



La idea fue crear un diseño integro y sustentable y para ello no solo diseñaron el espacio, también todo el mobiliario, los accesorios y las mantelerías. Cada pieza fue producida en México con materiales certificados o reciclados. Incluso las botellas de agua fueron diseñadas de vidrio reciclado. Además todos los productos desechables usados en el restaurante son biodegradables.



Llevaron el concepto de diseñar un restaurante “verde” hasta el más mínimo detalle. Inventaron un sistema de calefacción en donde el calor de la cocina es usado para contribuir a calentar el restaurante y las terrazas. En la cocina no se usa ningún sistema de aire frio. Para ahorrar agua los mingitorios son water-less. Hasta las terrazas tienen un microclima vegetal propio.




La personalidad que tiene el restaurante O2 también resalta por las exposiciones de jóvenes artistas que intervienen el espacio con interesantes propuestas en escultura, video, gráfica y fotografía. Cada 6 meses se cambia la muestra dando una vitalidad nueva y muy especial.


Fotos: cortesía de Garduño Arquitectos

www.gardunoarquitectos.com

1 comentario:

  1. Que hermoso restaurante, les felicito por el diseño y la imagen que le han dado a su negocio, porque la elegancia siempre será una carta de presentación atractiva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo