Residencia Valle de Bravo por Arquitectum

Por: Redacción

Esta residencia en Valle de Bravo fue construida por el arquitecto Alberto Crespo Huerta, fundador de Arquitectum, en 1989 y fue remodelada por completo en 2008, con sus hijos Alberto Crespo y Julián Crespo, también arquitectos, que ya se han integrado en la firma. La casa pertenece a un conjunto de 15 residencias situado a la orilla del lago. La privilegiada ubicación y el acertado proyecto arquitectónico permitieron que a 10 años de su construcción, con un sencillo proyecto de remodelación la casa tenga una nueva imagen y muchos años de funcionalidad.

                                    


Los principales cambios fueron la ampliación de los espacios y la renovación de todos los acabados. El resultado es una atractiva casa de fin de semana con una arquitectura moderna y actual. Tiene una fachada modernista con grandes ventanales que enmarcan las vistas al lago, y un plano abierto y funcional en el interior, con interesantes elementos que la hacen cálida y acogedora.



Para Arquitectum lo más importante en las residencias de fin de semana es que nunca se pierda el balance entre lo social y lo privado, desarrollando espacios en los que las funciones se vinculan directamente con las actividades. Las áreas públicas son amplias y destacan los acabados naturales para lograr espacios llenos de luz y se complementan con detalles, como la chimenea central, que no puede faltar en un clima como el de Valle.



www.arquitectum.com.mx

1 comentario:

  1. En los viajes que realice a Valle de Bravo hace años jamas vi una residencia tan bonita como esa, es armoniosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo