Ludoscopio: El Juguete Mexicano

Por: Francesca Maffei

El viernes pasado tuvo lugar la inauguración de exposición Ludoscopio, un evento interesante y divertido. La exposición es el resultado de un proyecto del Taller Interdisciplinario de 4° semestre de CENTRO. Fue realizado por alumnos de todas las licenciaturas y ellos estuvieron en el evento explicando las ideas detrás de las diferentes partes de la exposición.


Es la primera vez que se presenta esta selección de más de 40,000 piezas del Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), fuera del museo. Los estudiantes trabajaron en una división destacando los tres elementos básicos que han promovido la evolución del juguete mexicano; la industria, los aspectos sociales y educativos, y el marketing. Usando los juguetes artesanales, los piratas y el custom made de marcas y fábricas nacionales nos llevan por un interesante recorrido por las distintas décadas resaltando su contexto histórico, su situación actual y el impacto que tienen en nuestra sociedad.



Agradecemos al CENTRO y a sus alumnos esta muestra diferente y refrescante sobre el juguete mexicano. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 Marzo (lunes a viernes de 09.00 hasta 20.00 horas).




CENTRO Diseño Cine Televisión
Sierra Mojada No. 415
Lomas de Chapultepec
C.P. 11000 México, D.F.


Fotos: cortesía del CENTRO Diseño Cine Televisión

www.centro.edu.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo