Empresas y diseñadores trabajando ASA / CIATEQ / La Jabonera

Por: Eugenia González

Estamos muy orgullosos de compartir un gran ejemplo de lo que se puede hacer en México cuando se encuentra la adecuada combinación entre empresa, ingeniería y el ingrediente que tanto nos gusta promover: el diseño. Es fantástico cuando organizaciones como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) —empresa que diseña, administra y opera las terminales mexicanas— acertadamente apuestan por la ingeniería y el diseño nacional para desarrollar una nueva serie de vehículos de mantenimiento aeroportuario.

                         



CIATEQ (Centro de Tecnología Avanzada coordinado por CONACYT), fue el encargado de la ingeniería y de materializar el proyecto y el diseño industrial de los vehículos estuvo a cargo del equipo de La Jabonera Estudio. La imagen corporativa de ASA se incorporó a una familia de vehículos fuerte y de vanguardia que desempeña perfectamente su función.

Los vehículos que fueron diseñados son: Unidad Principal, que es el camión que controla las acciones de mantenimiento y cuenta con suministros de agua, aire a presión y energía. Cuatro Remolques Especializados, uno para limpieza y reparaciones de pista, otro para trabajo de pintura, un tercero equipado con soldadura y torre de luz y el cuarto es una grúa de línea.


Dos años de estrecha comunicación entre diseño e ingeniería, cuidando detalles de seguridad, funcionalidad y comodidad, incorporando tecnología de punta y sin perder en ningun momento la estética, dieron como resultado un producto coherente, diseñado a la medida y alineado a las necesidades y contexto de nuestro país.

Fotos: Cortesía de La Jabonera

www.lajabonera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo