El Nuevo Proyecto de Richard Meier en la Ciudad de Mexico

Por: Francesca Maffei

Mitikah Office Tower de Richard Meier & Partners Architects es parte del plan maestro, diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects y desarrollado por IDEURBAN/IDCity. El conjunto incluye espacios comerciales, residenciales y un hotel. La torre diseñada por Meier está situada la esquina suroeste del conjunto, lo que le da la excepcional oportunidad de crear una arquitectura que genere integre al desarrollo con la zona residencial circundante de la zona de Coyoacán. La forma de la torre pretende evocar la arquitectura moderna mexicana y formas pre-hispánicas.

             

La propuesta arquitectónica de este edificio es levantar una torre grácil y elegante de 34 pisos que se eleva desde una base transparente y translucida. El lobby, visible desde todos los accesos al edificio, es lo que ancla la torre a sus alrededores. Además de su singular diseño, la torre cumple con todos los requisitos de sustentabilidad, máxima eficiencia y flexibilidad.


                  

Todas las fachadas están hechas usando un muro de cortina de alto rendimiento para tener en la mayoría de los pisos vistas espectaculares de los volcanes y el valle central. El uso del muro cortina va a permitir modular las fachadas del sur y este para crear una expresión escultural memorable. La interacción entre la luz del día y la sombras, signo característico de Richard Meier, anima el interior del edificio, dando a los ocupantes una calidad de luz que cambia continuamente durante el día. Se espera que el Mitikah Office Tower obtenga la certificación LEED y se termine en el 2014.



Información y renders, cortesía de Richard Meier & Partners Architects

1 comentario:

  1. Se ve espectacular el proyecto, a favor de formas estilizadas para hacer el entorno favorable a la vista en alrededores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo