El diseño de Moisés Hernández

Por: Eugenia González

El trabajo de Moisés es una evidente muestra de la influencia que siguen teniendo en él elementos de la ciudad en la que creció, tales como: el caos de la sobrepoblación, las tradiciones, las texturas, los contrastes sociales y la diversidad cromática. En este crisol que muchos llamamos la Ciudad de México, Moisés realizó sus estudios básicos y se graduó con honores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con diploma en Diseño Industrial, en el 2007.


Lago es un frutero inspirado en el
agua de un lago y como ésta
cambia su forma cuando hay un
objeto en ella.

Su interés por desarrollarse en el amplio campo del diseño lo llevó a hacer estudios de especialización en el Politécnico de Turín y posteriormente se integró al equipo de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos de Ezequiel Farca donde desarrolló conceptos de mobiliario y accesorios para el hogar. En el 2009 fue líder del equipo de Innovación y Desarrollo que obtuvo varios reconocimientos entre los que destacan 2 premios Good Design Award 2009 otorgados por el Chicago Athenaeum en las categorías de accesorios de mesa y accesorios para baño.

Los tirantes y las corbatas son
símbolos de la historia de la moda.
La silla Tie utiliza estos elementos para
dar una identidad propia y con estilo

Caramelo, colección inspirada en los
dulces típicos que son duros,
pero coloridos y de sabor muy agradable.

En el 2010 decide independizarse para explorar inquietudes personales y plasmarlas en objetos que les puedan brindar nuevas sensaciones a sus usuarios. Para Moisés los objetos son parte importante de la vida y un reflejo de su personalidad. Desde septiembre del 2011 Moisés vive en Lausanne, Suiza, donde cursa actualmente su Maestría en Diseño de Producto en el ECAL.


La mesa Gota da la sensación
de que el color viaja a través de
una pata para luego rodear
por completo al objeto.

Ave es un objeto dinámico que explora las
propiedades del material termoformado,
este banco puede ser utilizado tanto
en el interior como en el exterior.

Fotos: Cortesía de Moisés Hernández

www.moises-hernandez.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo