El diseño de Félix Stark

Por: Redacción

Después de terminar su aprendizaje en carpintería, Félix Stark estudió diseño de productos en la academia “Ecosign Akademie für Nachhaltiges Design” en Colonia,  Alemania. Mientras estudiaba montó su propio taller: formstark, que sigue siendo un éxito. Desde el principio, las formas claras y limpias de sus diseños le dieron la oportunidad de trabajar con empresas de prestigio nacional como Porsche Design e internacionales como Stanza en México.


Tienda Sphere Fue concebido para zonas de desastre para dar
alojamiento, protección y también una sensación de comunidad

Actualmente Félix Stark además de diseñar productos, diseña muebles y conceptos de exhibición para empresas como Toyota, Giant Bicycles, Puma y Red Bull. Pero sus actividades no acaban ahí, este diseñador multifacético, también es docente en varias universidades como la academia donde se graduó “Ecosign Akademie” y en la “University of Applied Sciences” en Bochum, Alemania. La recompensa para todo este trabajo ha sido el reconocimiento nacional e internacional con múltiples premios de diseño en los últimos años.


Ark diseño exclusivo para STANZA México
de una línea de grifería con solamente 7 mm de espesor.

Para Félix diseñar productos es más que producir cosas bonitas, sostenibilidad y las condiciones sociales del consumidor son el estímulo y la inspiración de su trabajo. El proyecto Sphere —un albergue de emergencia para zonas de desastre— fue distinguido con el premio RedDot. La mayoría de sus diseños se basan en materiales reciclados o son diseñados para ser reciclables.


Secreter Plane, ideal para trabajar en casa,
tiene salidas de cableado integradas para facilitar la conexión.




Cama Plane con mesas de noche incorporadas a la cabecera.
 
Armario Plane una solución de guardado que incluye ventilación al interior

Lo único que Félix considera más importante que el reciclaje es el aspecto perdurable de sus diseños. Muchos de sus productos ya están considerados como clásicos, y no hay nada más ecológico que un producto minimalista y puro que nunca será reemplazado.

Florero cerámico Tube
Fotos: cortesía de Felix Stark

www.formstark.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo