Departamento Polanco por López Duplan Arquitectos

Por:Redacción

Este departamento situado en la zona de Polanco, de la Ciudad de México fue remodelado por la Arquitecta Claudia López Duplan, directora de López Duplan Arquitectos, en 2011. El departamento es de un solo nivel y los generosos espacios existentes permitieron hacer una distribución de las áreas que dio como resultado un ambiente casual, muy cálido y abierto.

           


El cliente solicitó una recamara principal para una sola persona, un cuarto de visitas y una biblioteca con la suficiente privacidad para que también pueda funcionar como una segunda recámara para visitas. Las necesidades del cliente se combinaron con el objetivo del proyecto de tener espacios con mucha luz y aprovechar las vistas al parque que está al otro lado de la calle.


                   

En el lugar donde se encuentra el vestíbulo casi no entra luz natural, esto se solucionó introduciendo un plafón con luz y aplicando un intenso color rojo en los muros y las puertas generando un amplio espacio muy especial. La iluminación artificial en general es indirecta, acentuado con luz puntual en algunos muros para que resalten y también se colocaron luminarios suspendidos. Entre la sala y el comedor hay una gran columna, que se cubrió con un material luminoso, para convertirla en un gran objeto de luz central.


Fotografía: Héctor Armando Herrera

www.duplan.com.mx

1 comentario:

  1. Los interiores en color madera me recuerdan a casa de los abuelos encontrando un registro en la mente que me regresa a ese tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo