CRODA interiorismo corporativo por usoarquitectura


Por: Eugenia González

El proyecto para el rediseño de las oficinas de CRODA —una compañía internacional especializada en la producción de químicos con base natural— fue un interesante proceso en el que los arquitectos Gabriel Salazar y Fernando Castañón se involucraron con el cliente para cambiar no solamente el espacio, sino también la forma de trabajo. En el mismo espacio se tuvieron que hacer importantes modificaciones para generar un nuevo ambiente.



Para generar cambios desde el interior es muy importante que el canal de comunicación esté abierto todo el tiempo, sobre todo para transmitir hacia toda la operación las nuevas formas de trabajo que se deben implementar. Dentro del programa se incorporó un laboratorio –que ocupa la quinta parte del área rentable- muy importante para las actividades de la empresa. En este laboratorio se efectúan análisis y se hacen demostraciones y capacitaciones, ambas actividades son parte fundamental de la atención a sus clientes.

                             

                             

Se seleccionó una paleta de colores donde el color blanco puro solamente se encuentra en el mobiliario, para los muros se eligieron colores de acento que representan algunos de los ingredientes químicos más populares que comercializa la empresa y se representaron con los siguientes tonos: grises azulados y violáceos, combinados con azul pizarra, berenjena y café tostado. Para los pisos se seleccionó un material vinílico que imita madera envejecida por sus cualidades higiénicas y acústicas. Detalles como la colocación de la señalización interna, el cronograma y la misión de la empresa también fueron definidos en el proyecto de interiores.
 
                              

                              

                              

                              
Fotos: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo