Corporativo ALEF por ART Arquitectos

Por: Redacción

Para las oficinas corporativas de la empresa ALEF, ART arquitectos desarrolló un interesante proyecto de remodelación e interiorismo en un poco atractivo edificio funcionalista de la tradicional colonia Cuauhtemoc en la Ciudad de México. El arquitecto Antonio Rueda, director de la firma, desarrolló junto con su equipo una propuesta que le diera una nueva imagen, además de incorporar con estética y funcionalidad las necesidades de la empresa.

                                                

El edificio tiene una forma original en L, misma que se aprovechó para incorporar dos módulos que generaron dos patios interiores para tener generosas entradas de luz natural y ventilación en los tres niveles de oficinas. Además de los cambios estructurales y de materiales tanto en el exterior como en el interior, se incorporaron todos los sistemas necesarios para controlar y restringir el uso de energía y agua. En la fachada principal se enmarcó la entrada, misma que se transforma en un túnel que lleva hacia la recepción y remata en una excelente pieza de arte.



Para evitar el calentamiento y absorción de calor en las dos fachadas se recubrieron con paneles de aluminio en dos tonos para reflejar la radiación solar. Todas las instalaciones son de alta tecnología en cada uno de los espacios hay censores de movimiento y térmicos. Para el ahorro de agua se instaló un sistema de recuperación de aguas pluviales con filtros para usos secundarios y escusados que no utilizan agua, también sistemas de ventilación natural por convección alrededor de los patios, para minimizar el uso de aire acondicionado.


Fotografía: cortesía Art Arquitectos

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo