Casa RO por Elías Rizo Arquitectos

Por: Redacción

Casa RO es un proyecto original de los años 60 que está ubicada en una importante zona residencial de Guadalajara. Fue restaurada por Elías y Alejandro Rizo Suárez, de Elías Rizo Arquitectos y los interiores fueron realizados por Ana Laura Oroz de Interiorismo Colectivo en el 2010. La casa estaba muy deteriorada y había sufrido varias intervenciones poco exitosas, pero su gran valor fue aprovechado en esta nueva intervención.




El reto del proyecto fue conservar la esencia de la casa original y adaptarla a la forma de vivir y ver la arquitectura de los nuevos dueños, una familia joven. Se demolieron algunas zonas adyacentes a la casa y se concentraron en la conservación de la mayor parte de la planta baja. En el nuevo proyecto destacan los siguientes espacios: el vestíbulo de doble altura, un espacio de exhibición para esculturas y la gran terraza donde la familia convive gran parte del día.




Los materiales usados en la remodelación fueron seleccionados para darle al proyecto una larga vida útil en una atmósfera cálida y contemporánea. La madera es predominante tanto en la fachada como en los espacios interiores y la piedra es el elemento de unión entre el proyecto actual y el anterior. El resultado es una casa que fluye sin fronteras entre el interior y el exterior. Una atmósfera completa en la que se aprecia el estilo de vida de sus habitantes
.


Fotografía: Marcos García
 

www.eliasrizo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo