Casa LC de ARCO Arquitectura Contemporánea

Por: Eugenia González

Esta casa se localiza dentro de un exclusivo desarrollo residencial en la Ciudad de México que cuenta con un excelente campo de golf. Se encuentra en una de las zonas de mayor crecimiento económico de los últimos años, pero su diseño le ha permitido mantener la privacidad necesaria para dar a sus residentes la seguridad y tranquilidad necesarias. La ubicación de la casa es privilegiada y a su alrededor hay fantásticos paisajes.

                 

El proyecto de remodelación realizado por los arquitectos, Bernardo y José Lew de ARCO Arquitectura Contemporánea, para esta casa fue un gran reto que combinó la integración del interior y el exterior con importantes cambios para crear un ambiente más cálido y contemporáneo en todo el espacio, así como una modificación en el programa arquitectónico para incorporar una nueva recámara. El diseño original ya contaba con grandes ventanales que fueron respetados para aprovechar las vistas y la entrada de luz natural.




Uno de los espacios más atractivos es la estancia comedor. En la estancia la doble altura y los grandes ventanales llevan inmediatamente la vista hacia el jardín posterior y el lago. En este espacio la armonía se logró con la adecuada selección de colores para los muros, así como los tonos de la madera y cortinas que se complementa con un preciso diseño de iluminación. El espacio se divide por medio de una chimenea que enmarca el paso hacia el comedor. El mobiliario se seleccionó para satisfacer las funciones de esta área y acentuar la atmósfera contemporánea de todo el proyecto.

             

                   
Fotos: Jaime Navarro

www.ar-co.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo