Capillas/Chapels BKNR Arquitectura

Por: Lorenzo Díaz

Tenemos en nuestras manos uno de los primeros ejemplares de Capillas / Chapels que será presentado en el Poliforum Siquieros el próximo jueves 16 de febrero por editorial Arquine.

Es un libro de esos que, sin grandes preámbulos y de manera muy sencilla, nos revela lo que tiene que decir. Por azares del destino este joven grupo de Arquitectos, comandado por Esteban Suárez, tiene en su haber dos capillas construidas, dos proyectos muy particulares.



El libro pone en contraste estas dos soluciones a un mismo problema evidenciando la Praxis del despacho, y ese es precisamente el mérito del libro. Un breve texto de Axel Arañó, sabiamente colocado a la mitad del libro, redondea el contenido.

Se presenta un exhaustivo estudio fotográfico de cada capilla, lo demás está al lector. Me gustaría encontrar más de estos platillos en el menú de libros sobre arquitectura. Muchos despachos anhelan tener un monográfico que muestre las “obras completas” por años, pero este libro nos demuestra que tiene mucho valor una pequeña degustación de talento, elegante y concisa como esta.







Capillas / Chapels
Texto: Axel Arañó. Fotografía: Jaime Navarro.
2011 Ed. Arquine, México
ISBN 978-607-7784-18-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo