Beyond Fringe por Art Arquitectos

Por: Redacción

El Paul Mitchell Hair Salon está situado en un centro comercial en la ciudad de Houston, Texas y presentó un interesante reto para Art Arquitectos. La idea fue crear un ambiente elegante, relajante y confortable con espacios abiertos y generosos. Para lograr esto, el primer desafío fue encontrar una manera sutil de separar lo privado de lo público en el salón y lo lograron con la adecuada ubicación de los espacios.





Crearon puntos focales, como la recepción, el Color Bar y las áreas de atención al cliente, para atraer la curiosidad de los visitantes al centro comercial. La distribución permite tener vistas directas desde afuera y el uso de colores fuertes en estas áreas específicas dirige la atención a estos puntos. Para las áreas que requieren más privacidad, como las estaciones de corte y el área de lavado de cabello, usaron muros bajos y curvos que quitan la vista al espacio, sin cerrarlo. El único espacio en toda la estética que es completamente privada es el “spa”. El uso de las curvas en los muros y en los plafones no solo ayuda a dirigir las vistas o crear ambientes más privadas, también permiten sentir la profundidad del espacio mismo.




El aspecto suntuoso y elegante del salón resalta por la adecuada selección de los materiales y colores. En general todos son neutros, con algunos acentos para mantener la armonía. El mobiliario esta hecho de madera color chocolate con toques de acero inoxidable y cristal iluminado. Para complementar el ambiente la iluminación es de acento, reforzada con luz indirecta para dar un ambiente tranquilo y relajante.





Fotografía: Bevin Bering

www.art.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo