Azul Histórico, una joya más de la Ciudad de México

Por: Eugenia González 
 
Siempre hay algo interesante que hacer en el primer cuadro de la Ciudad de México y por lo tanto nada nos llena más de gusto que saber que para coronar nuestras actividades —ya sean de trabajo o de placer— ya hay una nueva experiencia gastronómica en un espacio que vale la pena descubrir, se trata del nuevo Azul Histórico en el hotel Downtown.

Azul Histórico una nueva joya en el centro histórico de la Ciudad de México
Localizado a media cuadra del fantástico andador de Madero y justo frente al tradicional Casino Español, el restaurante Azul Histórico comenzó a operar hace poco más de un mes. Es parte del nuevo hotel del grupo Habita y de la exitosa familia de restaurantes Azul, localizados en el diferentes puntos de la Ciudad de México.

Para el desarrollo de la propuesta arquitectónica y de interior del espacio, su dueño, el afamado restaurantero Gonzalo Serrano se apoyó en la experiencia de los arquitectos Juan Pablo Serrano de Serrano Monjaraz Arquitectos y Elías Kababie de Kababie Arquitectos. La experiencia de Gonzalo en la operación de exitosos restaurantes en la Ciudad de México encontró en las ideas de Pablo y Elías —quienes se basaron en los conceptos ideados por Javier— una nueva propuesta para un espacio que promete ser la nueva referencia del centro histórico de la Ciudad de México.

Detalle del majestuoso patio que contiene al Azul Histórico
El proyecto se concentró en mantener la integridad del atrio original del fantástico edificio colonial que se adecuó para su nueva actividad. Las magníficas fachadas interiores son el marco que rodea al restaurante sumergido en la vegetación y a pleno cielo abierto para el disfrute de los comensales. Haciendo honor al gran proyecto de reutilización arquitectónica de este valioso edificio Elías Kababie hizo la selección del mobiliario con la reutilización y la importante ubicación del espacio en mente.

Detalle de los baños
En algunas de las mesas se pueden leer los nombres de las calles cercanas, mapas de la zona, personajes y fechas relacionadas con el centro histórico. En el baño se utilizaron ollas de cobre como lavamanos como un homenaje a la cocina mexicana. Para darle un giro industrial, se colocaron los focos fundidos sobre una malla en la parte del plafón para inspirar a los visitantes en la importancia de reutilizar los materiales que ya cumplieron un uso y que pueden tener una nueva vida utilizando el ingenio.

La arquitectura y diseño de interiores estuvo a cargo de los arquitectos Juan Pablo Serrano y Elías Kababie
Otro detalle que destaca en el espacio es la iluminación artificial en la transición de día a la noche, ya que en todo momento el comensal se debe sentir bienvenido y disfrutar su estancia, sea para un rápido almuerzo para recargar la energía o una larga comida familiar. El reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita está a cargo del menú por lo que la visita a este nuevo espacio es una experiencia que satisface todos los sentidos. 

El más reciente restaurante del Gonzalo Serrano y Ricardo Muñoz Zurit
Fotografía: Allen Vallejo

www.azulhistorico.com
www.serranomonjaraz.com
www.kababiearquitectos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo