Human Paradox por Lily Pick


Un espacio imperturbable en armonía con la calidez de los materiales naturales y una paleta de colores neutra en la que destaca la constante presencia de la vegetación, acentuando a un ambiente limpio y abierto que abraza una operación profesional de excelencia.

Por: podio @podiomx

Los propietarios de esta clínica de rehabilitación física tenían muy claros los objetivos a cumplir con el cambio de ubicación. Desde el primer
encuentro solicitaron un espacio muy amplio y sencillo con una nueva propuesta de diseño interior para tener una imagen que no revelara de inmediato la intención del lugar. Un ambiente donde sus pacientes disfruten de una sensación de bienestar dentro de una atmósfera serena, reservada, donde todo es funcional—tanto para los terapeutas como para los pacientes— y se consideran siempre las limitantes físicas con las que muchos acuden a consulta.

La privacidad que los pacientes necesitan se logró con la combinación varias y sencillas sutilezas como muros de vitroblocks que permiten el paso de la luz desdibujando lo que sucede del otro lado. La colocación del mobiliario dio como resultado diferentes ambientes para atender a varios pacientes al mismo tiempo con la privacidad necesaria, además de muros con aislante acústico para los consultorios.



Se evitó que la recepción tapara la vista hacia el barranco logrando el ingreso de luz natural en todo el espacio. Hay una pequeña sala de espera y una recepción, al pasar al área de consultas, se entra directamente al gimnasio un espacio despejado y funcional que remata con la vista hacia el exterior. En este espacio destaca la geometría del lambrín que mimetiza las entradas a los consultorios, servicios y zona de guardado, su diseño especial permite ocultar de la vista todo lo que no tiene uso inmediato o constante.


La gran altura, la luz natural que se recibe la mayor parte del día y la fantástica vista son los puntos focales del proyecto que se aprovecharon para que todos los que lo disfrutan entren en un estado de paz. El uso de materiales locales seleccionados de acuerdo las necesidades de operación, así como el mobiliario diseñado y producido especialmente para cubrir con los requisitos de la clínica, dieron forma a un proyecto atemporal que destaca por su alto desempeño, en un ambiente donde la recuperación comienza desde la puerta de entrada.

Fotografía: Arturo Goldberg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo