De Portada: Casa Ricardo por Legorreta para el Sorteo TEC


Casa Ricardo, Primer Premio del 212º Tradicional Sorteo Tec, es obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®, quienes se unen a la celebración del 75 aniversario de este sorteo para crear la décimo primera casa de autor.

Por: podio @podiomx

Se trata de un espacio para vivir, pero también para trabajar, que conserva el tradicional concepto arquitectónico Legorreta: con grandes volúmenes, delgadas pérgolas y cartelas, largos pasillos, múltiples ventanas y amplias escaleras que crean espacios únicos y conectados. La Casa incorpora de manera amplia la naturaleza a través de la luz y el exterior que se cuelan desde varios ángulos, así como la sustentabilidad y la tecnología que facilitan la multifuncionalidad de los diferentes espacios. Las orientaciones dieron lugar a formas que aprovechan la luz y el viento; y se utilizaron materiales locales y piezas de interiorismo de reconocidos artistas.

Con 654.18m² de construcción en tres plantas y sótano, Casa Ricardo es fiel a los conceptos arquitectónicos de la firma Legorreta® que se distingue por grandes volúmenes, pérgolas y cartelas, pasillos y rincones que integran el espacio exterior al interior y los colores ocre, azul y púrpura distintivos de su diseño atemporal, Casa Ricardo integra el concepto de “arquitectura de oficina”: innovadora, contemporánea, tecnológica y sustentable, que responde a las necesidades actuales de la vida y el trabajo desde casa. Todos los espacios interiores de la casa ven a patios, y se complementan con espacios exteriores como la terraza en el techo y la alberca y un distribuidor con espejo de agua y espacio a triple altura, que permite sentir la naturaleza.



En la Planta Principal (Nivel Calle), se ubican: cochera cubierta para tres autos; bodega; pórtico; recibidor (galería); sala de televisión con baño, vestidor y terraza; distribuidor con espejo de agua y espacio a triple altura; sala; comedor; cocina; cava; medio baño; lavandería y terraza con alberca.

En la Segunda Planta, se encuentran: closet de blancos con shut (para ropa de lavandería); estancia familiar; recámara principal con baño completo, vestidor y balcón-terraza, y recámara secundaria con vestidor y baño.

En la Tercera Planta (Roof Top) está la segunda recámara secundaria con baño y vestidor; terraza con asador y medio baño y sala Exterior con fogatero.

En el Sótano se ubican: cuarto de bombas y equipos de alberca; cuarto eléctrico con site, y cuarto de servicio con ropería y baño completo.



El interiorismo también fue realizado por LEGORRETA® y combina muebles diseñados por el despacho con otros de reconocidas firmas. Integra piezas de diseñadores, jóvenes artistas como Caralarga (texturas y fibras simples y naturales), Ruth Aragón (arte y diseño visual), D’Artesano (artesanías en cobre), Fábrica Astilla (mobiliario de madera) y Tahanny Lee Betancourt (pintura) y artesanos mexicanos, lo que le da una personalidad propia y única a la casa.

Casa Ricardo, es un homenaje a la arquitectura de Ricardo Legorreta y es una de las Casas del 75 Aniversario de Sorteos Tec, que se celebró el pasado 10 de mayo.

Fotografía: The Raws












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo