Gonzalo Tassier, un trazo infinito siempre a colores


“Hoy estoy ante una foto sepia de DUFY en su taller, tomada por Karquel en 1949 y el pintor a través de sus gruesos anteojos y con sus manotas bellas siente y bate colores que yo imagino “fauve” … lo más extraño es que la foto es sepia. Descubro que mi cerebro “recuerda” colores lo cual es escalofriante y cierro estas líneas con una frase de Rafael Alcérreca: “El color es el anhelo de los ciegos”. Disfrutémoslo mientras podamos ver dado que el mundo es de colores… que decir que es blanco y negro es referirnos a un accidente de emulsión de plata descompuesta por la luz atribuido al cinematógrafo.”

Fragmento del artículo: Color en blanco y negro, que escribió Gonzalo Tassier para el número 18 de podio en septiembre de 1998

 Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Nuestro querido Maestro Gonzalo Tassier, fue parte fundamental de nuestra revista podio en su versión impresa. Primero como parte del Consejo Editorial y posteriormente en la dirección de arte. Hicimos muchas otras cosas más, trabajar a su lado es una de las más gratas memorias que tenemos y es sin duda la base que nos llevó a entender que todo sucede #HaciendoEquipo.

Cada encuentro en su oficina era una aventura, primero había que platicar sobre alguna novedad que había encontrado para sus múltiples colecciones, listo, entrábamos al tema, hasta que el tema lo llevaba a recordar alguna magnífica anécdota y luego salía otra, una más… siempre cumplimos con los objetivos, lo que cambiaba era el camino por el cual llegábamos.

Ahora que las agencias se precian de apoyar a sus clientes en la magia del “storytelling” siempre viene a nuestra mente que ese término Gonzalo ya lo tenía acuñado y era el mejor. Trabajar en un nuevo proyecto siempre era emocionante porque no sabíamos cómo se desarrollaría la historia, si traería muchos sobres manila de diferentes tamaños, si traería su caja de gelatinas, si todo sería solamente platicadito (así como suena, sabrocito) y al final la propuesta saldría de la maletita o portafolios que siempre cargaba o simplemente sacaría un bonche de hojas blancas y se pondría a dibujarla mientras continuaba la plática.


Generoso es la palabra que consideramos mejor describe a Gonzalo, te daba todo el tiempo, toda la atención, toda la creatividad y toda la plática que tuviera disponible, además de los mejores abrazos. También con sus trazos fue siempre ilimitado y la conversación que lograban sus dedos con un pedacito de pastel era siempre fantásticamente bella.
¡Gracias Maestro Tassier! quedan las páginas de podio y de nuestra vida rebosantes de tantos gratos recuerdos, una enorme dicha haberte disfrutado tanto.






1 comentario: