Casa Barranca Verde por Apaloosa Taller de Arquitectura


Una vivienda de mínima escala que, aprovechando al máximo el espacio, genera un ambiente lleno de luz y vegetación.

Por: podio @podiomx

En un predio de 6.00 x 16.50 metros se desarrolla una propuesta que busca crear su propio entorno, a partir de estrategias pasivas bioclimáticas; mediante una atmósfera autóctona que enaltezca a su entorno.

Al desplantar la vivienda en un terreno de mínima escala, se lograron insertar dos jardines con árboles y vegetación endémica, permitiendo la circulación constante del viento y aprovechando las bondades de su iluminación natural moderada con orientación al norte. Dos jardines internos en una vivienda con un terreno de 6.00 x 16.50 metros suena muy arriesgado, sin embargo, resulta placentero disfrutar de las vistas y la buena iluminación.


La zona social diluye sus divisiones para formar un salón versátil y a doble altura, con luminarias elaboradas por los artesanos locales. La doble altura no es únicamente para lograr una amplitud visual, también funciona como estrategia para una futura ampliación de una cuarta habitación, en caso de requerirse. La bóveda de medio punto permite alcanzar mayor altura y visual dentro del zona social y el puente de comunicación superior.

Fotografía: Carlos Berdejo Mandujano











No hay comentarios:

Publicar un comentario