De Portada: Casa Si.Ma. por Estudio Lasson


Un proyecto en donde el lujo reside en la calidad de vida que ofrece el espacio y la relación de sus habitantes con la naturaleza y su propia humanidad.

Por: podio @podiomx


Una casa rodeada de árboles en medio del bosque que tendrá 2,500 m2 de superficie y 150 m2 de construcción, conformada en tres niveles que se integran a la topografía del sitio.

Nos recibe una alfombra metálica desplegada que lleva al ingreso principal que, por medio de una transición abocinada, lleva hacia el área pública donde se encuentran la cocina/comedor junto con la sala, teniendo como remate una chimenea.

La planta baja es completamente abierta con la intención de sentirnos en el bosque estando refugiados por el interior de la casa. Por otro lado, se encuentra el estudio, un pequeño cuarto de lavado y un baño completo, además se comunica con un par de terrazas exteriores que se integran muy bien con el interior, por lo que no dejamos de sentirnos en un mismo entorno.



En la planta alta, el distribuidor nos lleva a una recámara secundaria con baño completo y terraza, posteriormente se localiza la recámara principal con baño completo tina y terrazas; esta recámara además de poder disfrutar estos espacios tiene un espacio contemplativo y de meditación en un último nivel.

Lo que más se disfrutará de este proyecto es que el espacio habitable no está fragmentado, es un mismo ambiente en el que se vive, se trabaja, se busca estar en compañía o con uno mismo, disfrutando el contacto con los espacios abiertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario