Martes de libro: Pleats Please, el genio de Issey Miyake

Pleats Please, el genio de Issey Miyake


Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Miyake es sin duda uno de los grandes talentos de la moda, un verdadero innovador, todo un genio. Su carrera ha sido siempre ascendente y ha basado su gran éxito en la inagotable exploración de los materiales y sus formas. Conjugando la enorme tradición oriental en los tejidos y la escuela europea de la confección Issey Miyake ha creado una firma inconfundible.


Las exploraciones que comenzaron a principios de los años 90, en torno a las posibilidades de los pliegues en los tejidos, lo llevaron a desarrollar hilados y tejidos específicos que en 1993 resultaron en toda una colección y submarca independiente a las ya existentes: Pleats Please. No es entonces el invento de un formalismo, de una moda. No es una ocurrencia, es una vida de exploración y la visión de crear prendas únicas al alcance de todos. Es el trabajo en equipo y de la mano de los proveedores de tecnología.


En este formidable volumen la historia se narra completita, como nunca antes. Los orígenes, el desarrollo de la tecnología, el nacimiento de las oportunidades y el éxito rotundo son explicados por Issey y su equipo de manera muy profunda. Con imágenes inéditas como la de los procesos dentro de las fábricas, el secreto se devela.



El libro incluye grandes imágenes de moda, algunas realizadas para las campañas publicitarias del producto y otra serie de inspiradoras fotografías creadas por artistas plásticos convocados por el diseñador de modas. El resultado es un evocador libro que deja claro que la innovación y sobre todo el trabajo perseverante pueden dejar hondas huellas en el mundo del diseño.

“Las prendas de la colección Pleats Please son mi contribución más valiosa al diseño”, Issey Miyake.








Pleats Please, Issey Miyake
Dirección editorial de Modori Kitamura
2012 Taschen GmbH, Alemania
ISBN 978-3-8365-2610-4
575 páginas

Fotografías y video: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario