Proyecto finalista de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Por: podio @podiomx
Proyecto finalista de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Tan disímbolas como cautivadoras, ambas actividades creativas tienen paralelismos que se aúnan en esta colección de lámparas.
Seguramente la mejor manera de observar y comprender es dibujando lo que se ve, recorriendo lo recorrido por el que diseñó en primera instancia.
Proyecto ganador de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA
La décima edición del Festival se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2023 contará con la presencia de dos oficinas laureadas con el Premio Pritzker, 12 conferencias, 5 exposiciones, 10 de rutas, 12 instalaciones, y 9 mesas de diálogo, entre otras actividades.
Proyecto finalista de la categoría Hoteles en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
En 1967 Ricardo Legorreta invitó a Anni Albers a participar con una obra suya para vestir el Lobby Bar que luego se haría tan famoso en el Camino Real de Ciudad de México.
Una vivienda con una profunda conexión con la naturaleza y el arte. En lugar de evitar los árboles, los arquitectos decidieron abrazarlos.
Iluminación y funcionalidad se combinan para decorar cualquier rincón con un detalle de refinamiento excepcional.
Considerado por la autora como el arranque de la modernidad arquitectónica en México, este emblemático edificio fue el primero con estructura de acero y servicio de elevador.
El Diseño de CMF (acrónimo de Color, Material and Finish en inglés) se enfoca en proponer, diseñar y especificar colores, materiales y acabados para enfatizar los atributos funcionales y emocionales de los productos y espacios.
“Al diseñar, hay que escuchar una música interna, alegre, exclusiva, para quien vea la obra escuche la melodía y mueva sus fibras al mismo ritmo.”Gonzalo Tassier (1941-2023)
Un proyecto con carácter acogedor y espacios amplios materializado con una infinidad de detalles que generan un ambiente muy particular.
Sin duda la “Mecedora”, esa silla que se hamaca, se popularizó en Norte América desde finales del Siglo XVII y se volvió un ícono de la cultura del Oeste y el “porche” de la casa típica americana inmortalizada en los famosos “Spaghetti westerns”. Aún así fue Thonet el que la hizo popular en Europa y accesible al fabricarla por millones y exportarla a todo el mundo.
Una propuesta de diseño para un restaurante en Villahermosa, Tabasco que integra el concepto gastronómico con el interiorismo.
Proyecto finalista de la categoría Oficinas mayor de 300 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Proyecto finalista de la categoría Oficinas mayor de 300 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Creada por Naoto Fukasawa, a la pieza de iluminación se le reconoce su infinita belleza de inspiración orgánica y la detallada labor de artesanía que implica la realización de tal pieza escultórica.
Se trata tal vez de la más notable empresa de tecnología de la segunda mitad del Siglo XX, con una estrechísima historia ligada al diseño y la comunicación gráfica, esta firma ofrece muchas lecciones que aprender.