Vesper de Lee Broom ganó el NYCxDesign Awards 2023

En la categoría de candelabro, la lámpara Vesper de Lee Broom 
fue reconocida con el NYCxDesign Awards 2023.


Además, el diseñador británico también fue finalista con la pieza Panteon en la categoría arbotante. Ambas colecciones forman parte de la serie Divine Inspiration, presentada en la Semana de Diseño de Milán 2022.

Por: The Light Report @diezcompany

Vesper está inspirada en las líneas geométricas simples de la escultura brutalista y la iluminación de la catedral modernista. Elaborada en aluminio extruido, exporta el delicado equilibrio y la interconexión de sus cubos rectangulares que están conectados por esferas iluminadas. 

El sistema modular de Vibia se hizo acreedor al premio en la categoría iluminación arquitectónica. Este sistema de iluminación versátil reinventa el concepto de riel luminoso. La cinta textil de Plusminus integra el conductor eléctrico, lo que permite fijar libremente las luminarias y crear soluciones de luz únicas in situ. De este modo, da total libertad a los profesionales para ajustar y configurar la luminosidad según las necesidades.


Tea de Kartell ganó en el rubro de lámpara de mesa y piso. Diseñada por el reconocido Ferruccio Laviani, Tea se distingue por su diseño abstracto de impronta casi artesanal. A primera vista parece representar dos manos que encierran la luz en sus palmas. El diseño destaca por la irregularidad de la superficie de la pantalla. De textura porosa, el acabado tiene un parecido semejante al de la terracota; sin embargo, está elaborada en tecnopolímero termoplástico reciclado.


Scroll ganó el NYCxDesign Awards 2023, en la categoría de arbotante,  se caracteriza por su diseño semejante a un trozo de papel enrollado. En realidad, se trata de una pieza de cerámica enrollada a mano que oculta la bombilla. La pieza está diseñada de modo que la luz se proyecte sobre el ala; es decir, el cuerpo de la propia lámpara. Así proporciona una luminosidad ambiental brillante y regulable, mientras oculta el resplandor generado por el foco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario