Líneas por Roberto Salomón


Amplitud y transparencia destacan en la renovación de esta casa del siglo pasado para su nueva vida como espacio comercial.

Por: podio @podiomx


El local de Líneas ocupa una casa original de los años 20 del siglo pasado y se ubica en el centro del municipio de Naucalpan. Se dice que, en algún momento, hospedó a la presidencia municipal del municipio. 









Tiene un área comercial de piso de venta de 319 m2 en P.B. y 260 m2 en P.A. de bodegas y servicios. En un espacio en donde se recuperó el ambiente original de la construcción, aprovechando que toda gira a un patio interior con doble altura y la reestructuración para liberar espacios en P.B. quedó expuesta, simulando los marcos originales de la construcción, logrando un ambiente original y contemporáneo al mismo tiempo.


La viguería de madera hicieron que luzca en todo su esplendor, se aprovechó la luz natural que le da un tono interior especial a los espacios, las columnas de cantera gris originales le dan un aspecto colonial al área de ventas, los barandales de hierro forjado que delimitan la doble altura de la tienda, crea amplitud y transparencia a todo el espacio.


Con este concepto, tanto las prendas como el mobiliario, lucen diferentes, con estilo propio, que hacen que los clientes tengan una verdadera experiencia de compra, inspirados en la calidez y armonía que queda reflejada en el concepto arquitectónico de la tienda.





Fotografía:
Cortesía de Roberto Salomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario