Los Pabellones MÉXTROPOLI 2018 toman la Alameda Central una vez más

Como cada año el Festival de Arquitectura y Ciudad da a conocer nuevas propuestas de instalaciones efímeras que toman por cuatro días la Alameda Central, con el objetivo de que cada una de ellas pueda relacionarse con la sociedad, ofreciendo otra manera de vivir la ciudad extraordinaria


Por Karen Ramírez @karenrj19
El pasado 17 de marzo se abrieron oficialmente las instalaciones efímeras, en las que se mostraron interesantes propuestas y se podía apreciar la experimentación entre materiales, formas y el espacio público; invitando a todos los interesados y a los que recorrían ese lugar a interactuar de una manera distinta con la ciudad por medio de la arquitectura.






Sin duda el pabellón ganador acaparó la atención de todo aquel que pasaba por la Alameda, I- CONO proyectado por los arquitectos bianchimajer y Anna Merci, invitaba a experimentar su interior para tener una mejor percepción y apreciar de manera distinta la instalación. Su forma y materiales son poco usuales para la construcción, lo que dio pauta a despertar la curiosidad entre los paseantes.




Cada pabellón invitaba a la gente a generar algún tipo de actividad con la que se pudiera crear una interacción con la instalación efímera. Las instalaciones mostraron la creatividad de sus autores para generar espacios de distintas formas, manipulando materiales de construcción, reciclaje y empleando materiales pocos usuales, características que llamaron la atención a más de una persona.





Esperamos entusiasmados las propuestas de la próxima edición para seguir reflexionando sobre crear espacios que entablen una relación con el público.




















Fotografías por Karen Ramírez

www.mextropoli.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario