De Portada: Departamento Vertientes por Arco Arquitectura Contemporánea

Los arquitectos Bernardo y José Lew de Arco Arquitectura Contemporánea fusionan elementos de tradición y vanguardia en este interior que expresa dinamismo e integración.


Por Jerónimo de la Mora
En este departamento existe un maridaje entre el diseño actual y elementos del pasado que se conjugan en un espacio de armonía de tiempos. El diálogo entre el ayer y el hoy es tal, que nos percatamos que un interior bien realizado trasciende épocas y estilos. Este proyecto se encuentra ubicado en un edificio de plantas circulares, por lo que la distribución del departamento fue, de inicio, un reto. El recibidor que da la bienvenida está dispuesto con mobiliario clásico y a lo largo de todo el espacio podemos ver cómo generó un estilo ecléctico combinando muebles de época con mobiliario contemporáneo diseñado expresamente para este proyecto.  




Sobre una planta de 338 metros cuadrados, se distribuyeron de manera radial los diferentes espacios. El área la social tiene vistas hacia las zonas arboladas que rodean el edificio, cuenta con desayunador delimitado por un muro bajo recubierto de cantera que lo separa de la estancia, también al fondo observamos un amplio comedor con una mesa para diez personas. A todo lo largo de estas áreas encontramos un muro semicircular, en el que se contienen el elevador y las áreas de servicio.  




En el área privada, se dispusieron de dos walking-closets y un baño con tina de hidromasaje, en la recámara principal con comunicación a la sala de televisión que conecta hacia la segunda recámara. Es de destacar la carpintería realizada en este interior en diferentes tipos de maderas, como nogal, zebrano y chapas precompuestas; la duela seleccionada para los pisos, el recubrimiento en los muros, el mobiliario, y todos los detalles le dan al espacio un ambiente de elegancia que constituye un sello que distingue al diseño de ARCO arquitectura contemporánea 




Los arquitectos José y Bernardo Lew, junto con su equipo, supieron plasmar la visión de los clientes en este proyecto en el que juntos encontraron la forma de integrar elementos existentes en esta propuesta de diseño.















Fotografía Jaime Navarro
www.ar-co.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario