Paul Cremoux studio “Casa Nirau”

Este nuevo proyecto terminado a finales de 2015 por parte del Arquitecto Paul Cremoux deja ver claramente su lealtad por el cuidado del medio ambiente generando propuestas sustentables, una visión de equilibrio ecológico que lo ha representado por ya casi dos décadas dejando huella en cada uno de sus diseños.


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Este proyecto plantea sus bases en el rediseño de la composición hacia una perspectiva contemporánea, reduciendo en un 35% sus áreas principales, con el propósito de otorgar una mayor amplitud a sus habitaciones; todo esto con la función de tener una construcción mejor planeada con la finalidad de adecuarse específicamente a las necesidades del cliente. 






Uno de los factores primordiales a tratar es el ahorro de los gastos en los servicios, por lo cual se realizo un cpmplejo donde el agua de la lluvia se recolecta por la terraza principal y el techo, trasportándose por gravedad a un sistema de filtrado donde finaliza su limpieza con dos filtros de carbón activado, esto permite que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red de agua sea mínima. 





También cuenta con diversos sistemas de ahorro de agua y energía como son regresos de agua caliente, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar y conductividad térmica. 





 Gracias a su diseño “performance base design” el análisis de sus recursos energéticos arrojaron cálculos en sus primeros costos de mantenimiento por electricidad y gas, conjuntamente de $220.00 pesos mensuales



































Diseño arquitectónico: Paul Cremoux 
Diseño estructural: Ing. Ricardo Camacho  
Construcción: ARCO Arquitectura Contemporánea

paulcremoux.com

1 comentario:

  1. Que bonia! Gracias por compartir, felicidades a los arquitectos!

    ResponderEliminar