Exposición “Milán nunca visto” en la Triennale de Milano

Una excelente muestra de obras y videos que nos permite imaginar cómo sería la ciudad de la moda si tan sólo se hubieran hechos las cosas de diferente modo

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Dentro de muchos de nosotros siempre ha existido el gusanito del “qué hubiera pasado si…”, pero como afortunadamente nuestra mente es capaz de idear cosas que sólo uno imagina es que se pueden crear eventos como este donde algunos artistas nos comparten su perspectiva del que para ellos habría sido su actual Milán.

Desde el día 27 de enero y hasta el próximo 22 de Febrero se podrá acceder de manera gratuita al Palazzo dell’Arte para admirar las obras de cómo fue la formación, diseño y construcción de la que es considerada la ciudad del tercer milenio. Esta exposición —idea de Fulvio Irace y Gabriele Blacks— nace con la idea de mostrar una serie de proyectos, que de haber sido construidos y/o terminados en tiempo habrían influido de manera directa en la sociedad italiana.




La Triennale será el lugar donde se mostrará el resultado de una larga investigación que contiene proyectos “interrumpidos” así como de — en perspectiva de los artistas— ¿cómo habría cambiado la estructura social y cultural de una ciudad? como lo es en la actualidad Milán.




Una ciudad que vive en constante cambio y que goza de los privilegios de toda metrópoli moderna, sus grandes estructuras arquitectónicas que reflejan su historia desde el renacimiento, sus admirables pabellones, elegantes museos y galerías, ¿pudo haber sido construida de otra manera? Es así como a través de un corto dirigido por Francesca Molteni, nos cuenta esta historia que sin duda nos pone a pensar en la ciudad que vivimos y donde ¿si tan sólo se hubiera, y marcamos “Hubiera”, diseñado de una manera diferente sería la ciudad más grande del mundo? Esa es una respuesta abierta que invita a reflexionar y pensar cómo nos habría gustado nuestra ciudad.




Fotografías cortesía de Triennale de Milano








No hay comentarios:

Publicar un comentario