Lo que llamó nuestra atención en Maison & Objet 2026

Esta feria es uno de los foros más influyentes del sector del estilo de vida. En esta primera edición del 2026 reunió, en siete pabellones, a 2,300 marcas especializadas en decoración, iluminación, textiles y mobiliario.
Por: Eugenia González @eugenia_circulocuadrado y Lorenzo Díaz @lorenzodiazcampos

Hacía muchos años que no visitábamos esta feria y volver resultó una experiencia especialmente enriquecedora. Desde la entrada, nos recibió una instalación que presentaba el tema rector: “El pasado revela el futuro” (Past Reveals Future). Una atractiva combinación de espejos e iluminación marcó el preámbulo para ingresar al pabellón 1.

Al tratarse de una feria enfocada principalmente en objetos —la mayoría no considerados bienes de consumo duradero— las tendencias se vuelven más evidentes. El recorrido por cada pabellón permite complementar y profundizar el concepto que se busca, si ese fuera el objetivo del visitante. Desde su primera edición hace 31 años, Maison & Objet ha buscado destacar el trabajo de diseñadores e interioristas mediante espacios especiales que celebran su labor y ofrecen a los visitantes un panorama más amplio de lo que se presenta en la exposición.


El Diseñador del Año fue Harry Nuriev, quien propuso una reflexión sobre el consumo excesivo y la importancia de reconocer el valor de los objetos. Las tendencias más relevantes se sintetizaron en los tres espacios What’s New, dedicados a los objetos decorativos, la hospitalidad y el retail. Cada pabellón incluía un espacio especial que resumía lo más destacado, mientras un claro pasillo rojo invitaba a seguir el recorrido sugerido por el evento.

Un gran ejercicio de observación de tendencias que —sumado a lo que ya habíamos visto en Heimtextil— nos deja listos para continuar revisando todo lo que este 2026 nos tiene preparado.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario