Soft Restaurant por Mono Nom y Parás + Izquierdo

Un diseño que responde a las necesidades operativas del equipo, estableciendo un diálogo con la cultura local, integrando tecnología y estética en un espacio laboral que inspira colaboración y productividad.
Por: podio @podiomx

En una de las zonas de mayor desarrollo corporativo al norte de Mérida, Yucatán, se ubican las nuevas oficinas de Soft Restaurant. Localizadas en el quinto piso de un edificio que combina un hotel, una plaza comercial y diversas oficinas corporativas. Se diseñó un espacio innovador y funcional, que equilibra modernidad con tradición regional.
 
El diseño gira en torno a un núcleo abierto y continuo que fomenta la colaboración y el sentido de comunidad entre las distintas áreas de trabajo. Este enfoque promueve la interacción constante, esencial para la operación diaria de la empresa, y refleja la visión de futuro que da prioridad a un entorno creativo, dinámico y flexible.
 
Un elemento clave de este proyecto son los cristales curvos, que no sólo dan forma a las esquinas redondeadas de las oficinas privadas y a los cerramientos internos, sino que definen la identidad del espacio. Estas superficies curvas generan una fluidez visual única, creando una transición suave entre las áreas. Además, los cristales curvos contribuyen a maximizar la entrada de luz natural al interior, reforzando la sensación de amplitud y modernidad. Su aplicación va más allá de lo funcional, ya que aportan un carácter escultórico al diseño.
 
Los extremos norte y sur del edificio están enmarcados por grandes ventanales que conectan el interior con el exterior, permitiendo una conexión visual con el entorno urbano y llenando el espacio de luz natural. La mezcla de materiales modernos y tradicionales de la región complementa los cristales curvos, logrando un equilibrio entre lo contemporáneo y lo contextual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario